Playa del Carmen, Quintana Roo
El Pueblito, del complejo hotelero Mayakoba, fue el escenario de una nueva edición de Amigos del Mar, evento organizado por Comepesca en el cual productores, comercializadores y chefs resaltan la importancia de consumir productos sustentables que permitirán el repoblamiento de los mares.
Miguel Gómez, el chef anfitrión de Andaz Mayakoba, agradeció la presencia de los asistentes y destacó: “Es importante conocer de dónde viene el producto porque hay que cuidar y aprovechar la pesca sustentable”.
En el evento se ofrecieron diversos platillos a base de pescados y mariscos. Cada productor donó entre 60 y 100 kilos de materia prima para llevar a cabo esta degustación, que resultó todo un éxito.
Comepesca lleva a cabo desde hace años la campaña #PescaConFuturo, en la cual participan pescadores, comercializadores y chefs de diferentes puntos del país y cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable y sostenible de productos pesqueros y acuícolas.
Todo ello para garantizar el futuro de la pesca y acuacultura, así como de la biodiversidad de especies acuáticas, en México y Latinoamérica. Más de un centenar de chefs de todo el país se han unido a esta iniciativa.