Ciudad de México
El gusto por la cocina puede generarte no sólo el placer de preparar platillos a tu gusto y con tu propia sazón, sino que te da la oportunidad de cuidar tu salud al utilizar ingredientes frescos y supervisados por tí, así que ¡lánzate a cocinar con alimentos frescos y saludables!.
Cocina con poca grasa, y que sea aceite de oliva, es decir, usa la olla, la plancha, la vaporera, el estuche de vapor, o el horno para cocinar. Deja los fritos para ocasiones especiales y apuesta por las otras técnicas de cocción, mucho más ligeras. En todos los casos, usa el aceite de oliva virgen extra tanto para aliñar como para cocinar.
Compra productos de temporada. Infórmate en tu tienda o mercado habitual sobre qué alimentos están de temporada: tienen mejor sabor y son más económicos.
Busca los productos de proximidad. Probablemente los alimentos que han recorrido menos kilómetros para llegar desde su lugar de origen hasta el supermercado, estén más sabrosos y conserven mejor sus propiedades. Además, ayudamos a potenciar variedades de alimentos tradicionales y locales.
Muy importante: hidrátate, pues beber agua suficiente para mantenerte hidratado es fundamental para llevar una vida sana. Bebe agua en todas las comidas y entre horas, cuando tengas sed. Una persona adulta sana con una actividad física ligera no necesita beber agua sin tener sed. Pero en el caso de niños y personas mayores, hay que poner especial atención en este punto.